21 septiembre 2011

Google Wallet: El medio de pago del futuro


Google Wallet (billetera) es una plataforma de pagos a través del teléfono móvil, para los usuarios que tengan una tarjeta de crédito Citibank MasterCard asociada con el teléfono Nexus S 4G. Aunque inicialmente el servicio estaría disponible sólo en Estados Unidos para los clientes del operador Sprint, muy probablemente se extienda a otros operadores y países.

Básicamente esta plataforma permite realizar pagos desde el celular gracias a la tecnología NFC. Con dicha tecnología bastaría con acercar el móvil a un terminal de radiofrecuencia especializado que se encargaría de validar la transacción. El software usado sería una aplicación que correría sobre Android

Aquellos que no tengan una tarjeta de crédito  Citibank MasterCard pueden disponer por el momento de tarjetas google prepago con las cuales se puede cargar la cuenta.

A continuación un video de presentación de esta tecnología:




Tal parece que las abultadas billeteras serán cosa del pasado, cosa que a algunos les vendría bien. Sino creen pregúntenle a George Constanza, el primer cliente de Google Wallet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...