17 julio 2011

VERSIONES DE ANDROID GOOGLE

  
Android es un sistema operativo para dispositivos moviles, lanzado por Google a mediados de agosto de 2008 (después de comprar Android Inc. en julio de 2005) . Este sistema operativo entra en el mercado compitiendo con el de Iphone (mini OSX), con la principal ventaja de ser  open source, ya que es una derivación del famoso Linux. El Android viene programado en C/C++ y Java, los cuales tienen sus respectivas librerías dentro del O.S, todas las aplicaciones como correo, mapas, calendarios, contactos ,etc, vienen programadas en Java.


Desde su lanzamiento en la versión 1.0 han salido 6 actualizaciones del sistema operativo, eliminando algunos errores y añadiendo nuevas mejoras y funcionalidades, a continuación mostraremos las principales mejoras de cada versión, las cuales vienen con su logo característico que de por si son bastante particulares.

ANDROID 1.5 (CUPCAKE)  

 

 Lanzado en Abril del 2009, permite reproducir y grabar vídeos, incorpora el teclado en la pantalla, transición entre ventanas, A-GPS, interprete JavaScript, entre otros.

 

 

 

 

 

ANDROID 1.6 (DONUT)  

 

Septiembre de 2009, mejora la velocidad de la cámara,una organizacion general de las aplicaciones, control de batería permitiendo saber que aplicaciones consumen mas.

 

 

 

 

 

 

ANDROID 2.0 / 2.1 (ÉCLAIR)  

Noviembre de 2009, mejoras en teclado virtual, Bluetooth 2.1, soporte para Facebook, mejoras en Google Maps, nuevos tamaños y resoluciones de pantalla.

 

 

 

 

 

ANDROID 2.2 (FROYO)  

 

Junio de 2010, esta version soporta WiFi, radio FM, Flash 10.1, mejoras graficas y mas opciones en la gestión de la batería.

  

 

 

 

 

 

 

ANDROID 2.3 (GINGERBREAD) 

 

Lanzado en octubre de 2010, esta soporta resoluciones de 1.280x760 y tiene una nueva interfaz. Esta nueva versión esta disponible para celulares con un mínimo de 512 MB de RAM y un procesador de 1Ghz.

 

 

 


ANDROID 3.0 (HONEYCOMB)

Fue lanzada en Enero de este año, dentro de las mejoras esta el sistema multitarea mejorado, soporte de videochat, mejoramiento de soportes para redes WiFi y añade mayor soporte para periféricos con conexión USB. Inicialmente fue lanzada solo para Tablets, y aun no se sabe si tendrá soporte en algunos celulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...