06 agosto 2011

Una empresa australiana promete videojuegos 100000 veces más realistas


Se trata de Euclideon, una empresa con sede en la ciudad de Brisbane, que está trabajando en una tecnología revolucionaria en el campo de las gráficas computarizadas. Dicha tecnología se basa en el uso de pequeñas esferas como piezas fundamentales de los objetos 3D, de forma similar a los átomos en la vida real. Un cambio radical respecto de la tecnología actual, que usa polígonos como elementos esenciales. Pero ¿por qué el diseño con esferas no se convirtió en el método de diseño estándar?.

Sencillo. Aunque diseñar mundos tridimensionales con esferas lleva a un nivel de detalle mucho mayor que con los polígonos, también es cierto que el poder de cómputo necesario para su manejo es excesivo. Es allí donde resalta el trabajo de la empresa australiana al desarrollar un software que trabaja con esferas pero no tiene un consumo de recursos tan alto.

Según Euclideon, con su software sería viable escanear objetos de la vida real para que aparezcan idénticos en los videojuegos, llevando a un nivel de detalle 100000 veces mayor al que tenemos actualmente. Como si fuera poco, la empresa asegura que no serán necesarias nuevas técnicas de dibujo pues el software podría convertir polígonos en esferas.

Muy llamativo sin duda, pero en todo caso aún es necesario esperar a que la compañía termine el proyecto para poder contrastar sus afirmaciones. Por ahora veamos un adelanto:



Para ver los subtítulos en español hacer click en CC y luego en traducir subtítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...