22 junio 2011

Nokia N9



Circulan por la red varias imágenes del Nokia N9, un dispositivo con el que Nokia busca consolidar su estatus en el mercado de los smartphones frente a empresas como LG, Samsung, HTC, Motorola, Apple entre otras. Si leyeron bien, consolidar, pues a pesar de lo que se dice la cuota de mercado de Nokia no ha hecho más que crecer. Ver por ejemplo en esta gráfica como Nokia ha ganado terreno en el último año (38% a 41%) en comparación con Apple que ha perdido su participación en el total (17% a 14%).



De hecho Nokia vendió 24 millones de smartphones en el segundo trimestre de este año, cifra prácticamente igual a la suma de sus 3 competidores más cercanos: las ventas de RIM, Apple y HTC sumadas resultan ser de 24,1 millones de unidades. Que Apple debido a sus altos precios relativos tenga mayores ganancias es otra cosa, pero es posible que con esa tendencia su estrategia se haga insostenible.


Al parecer el Nokia N9 usará MeeGo como sistema operativo, tendrá una cámara de 8 megapixeles, y como se puede observar en las imágenes, tendrá un teclado QWERTY. Su fecha de lanzamiento es desconocida aunque se especula en Intomobile que se podría dar en Enero del próximo año.


Habrá que esperar por más detalles de este nuevo producto de Nokia.

Saludos

Vía Intomobile

1 comentario:

Carlos dijo...

Interesante articulo, pero el diseño del celular no me parece muy interesante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...