10 junio 2011

PRIMERAS IMPRESIONES KINECT


Después del lanzamiento del aclamado Kinect no se han hecho esperar los primeros reportes acerca de los puntos a favor y en contra de este, y como no aquí les traemos un breve post acerca de lo que gusto y no gusto de la nueva tecnología de Microsoft.


Hablando primero de lo negativo básicamente lo que notamos al jugar con nuestro nuevo juguete es que necesitamos bastante espacio para poder jugar bien, así que para aquellos que están acostumbrados a jugar en un rincón de su cuarto, necesitaran hacerse espacio para empezar a jugar ya que es necesario moverse bastante en la mayoría de los juegos. Y como lo interesante no es jugar solo si no jugar con algún amigo necesitaremos todavía mas espacio para no interrumpir los movimientos de nuestro compañero, así que el espacio requerido es de aproximadamente 2 metros sin ningún tipo de obstáculo alrededor.




Otro aspecto que se hace perceptible en algunos juegos es un pequeño retraso en el momento en que nos movemos y se mueve nuestro jugador en el televisor, aunque solo es en algunos juegos es algo bastante molesto para aquellos que son mas exigentes.

En algunos casos la reproducción del movimiento no es lo suficientemente buena, sobretodo cuando se requiere hacer algún movimiento hacia los lados (como en el juego de mostrado en la figura), haciendo que sea algo molesto en algunos juegos en que se requiere de cierta precisión a la hora de jugar.



Bueno ahora hablando de los aspectos positivos podemos decir que su principal atractivo es el echo de poder jugar sin tener ningún mando, es bastante interesante que con solo movernos podamos controlar el personaje que tengamos frente a la pantalla.

Algunos juegos son bastante divertidos y la reproducción de movimiento en algunos juegos es muy buena como por ejemplo en el Dance Central, en el cual debemos imitar los movimientos del bailarín que tenemos al frente.


Aunque cuenta aun con pocos juegos estos definitivamente nos darán varias horas de diversión, ya que aunque son pocos son bastantes diversos. Seguramente los próximos títulos que se estrenaran aprovecharan al máximo lo que tiene para ofrecernos el Kinect.

Aquí esta la lista de los títulos disponibles actualmente para jugar con el kinect. (lista tomada de Tecnopadres).

Kinect Adventures
Kinect Adventures viene en paquete con Kinect y es la plataforma perfecta para el sensor de movimiento. En realidad cinco juegos en uno, Adventures te permite navegar a través de rápidos de agua, enfrentarte a los circuitos de obstáculos, o salvar a un laboratorio sumergido con fugas. Género: Acción Precio: $0 Clasificación: E (Para Todos)

Dance Central
Seguramente lo que será uno de los juegos Kinect más populares de esta temporada festiva, Dance Central es el primer videojuego sin controlador y con rastreador de baile. Cada rutina tiene opciones para fácil, medio y difícil, por lo que es perfecto tanto para los principiantes como para los expertos. La fenomenal lista de 32 canciones incluye a pistas pop, hip hop y R&B de algunos de los artistas musicales más populares. Género: Música / Ritmo Precio: $49.99 Clasificación : T (Adolescente)

Your Shape Fitness Evolved
Your Shape Fitness Evolved te ayudará a sudar ejercitando con la tecnología más avanzada para el ejercicio en la actualidad. Podrás personalizar a tu rutina de trabajo, retar a tus amigos y amigas, y a compartir en línea tu progreso. Todas las rutinas están diseñadas por expertos en ejercicios para proveerte de retroalimentación precisa y efectiva en tiempo real. Género: Deportes Precio: $49.99 Clasificación: E (Para Todos)

Kinect Joy Ride
Con Kinect Joy Ride, tú controlas el auto al dirigirlo con tus manos - ¡sin necesidad de un control! Avientas tus caderas para derraparte en las curvas, y haces trucos y proezas en el aire al mover tu cuerpo cuando vuelas. Hay cinco diferentes modos para jugar: Race (Carrera), Stunt (Proeza), Dash (Carrera Corta), Trick (Truco) y Smash (Chocador). Puedes jugar con un amigo o correr en contra de hasta ocho personas en Xbox Live. ¡Puedes inclusive pintar a tu auto con un color especial, simplemente al detener cualquier color enfrente de Kinect! Género: Carreras Precio: $49.99 Clasificación: E (Para Todos)

EA Sports Active 2
EA Sports Active 2 incluye a una nueva serie de programas de entrenamiento físico y al sistema Total Body Tracking (Rastreador Total del Cuerpo), el cual utiliza un monitor de pulso para proveerte con resultados exactos y cuantificables. Así como la habilidad para proyectar los resultados en la pantalla, los usuarios pueden rastrear y compartir los datos de su ejercicio en el periódico en Web de EA Sports Active. Género: Deportes Precio: $99.95 Clasificación: E (Para Todos)

Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 1
Al jugar como Harry, estás luchando por tu supervivencia en una búsqueda desesperada y peligrosa para localizar y destruir al alma de Voldemort. Apenas con tu vara mágica como protección, usaras magia para rechazar a ataques sin piedad de Death Eaters (Comedores de la Muerte), Snatchers (Secuestradores) y de otros enemigos. Género: Acción Precio: $49.95 Clasificación: T (Adolescente)



A pesar de todo creo que el Kinect bastante interesante y divertido, esto aumenta el potencial de la consola ya que ademas de esto seguimos teniendo los buenos títulos y la buenas gráficas que tiene la consola, aunque no creo que pase mucho tiempo para que saquen una actualización del Kinect corrigiendo los fallos que en este se presentan, así que personalmente creo que seria mejor esperar.

Aquí les dejamos algunos vídeos de los juegos.



Harry Potter.



Your Shape Fitness Evolved.



Kinect Adventures


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...