30 junio 2011

PLAY STATION MOVE

El pasado 11 Marzo de 2010 Sony presento su nuevo control, el playstation Move, el cual entra en la competencia de los mandos a distancia después de 4 años del lanzamiento del novedoso wiimote y que Microsoft anunciara el lanzamiento del famoso Kinect.



Que es el playstation move?. Bueno este sera el nuevo lanzamiento de sony que permitirá a los jugadores interactuar de manera mas activa en los juegos, librándonos del hecho de estar sentados siempre a la hora de jugar, dando la sensación de estar mas "metidos" en el juego.


El Playsation move constara de un control principal (el move), un nunchuck (sub-controller) y una cámara (playstation Eye). El control principal tendrá un giroscopio, un acelerometro y un sensor de campo magnetico terrestre, permitiendo que la representación de los movimientos sea bastante fiel en los videojuegos. La esfera estará compuesta por 3 Leds RGB, que permitirán representar casi cualquier color para poder distinguirse del fondo y lograr que la cámara detecte con facilidad el movimiento del control, además podrá determinar a la distancia que se encuentra el jugador del televisor (profundidad) tomando el cuenta el tamaño de esta.



El move vendrá junto con vibrador, y batería interna la cual se podrá recargar por medio de USB, en algunos juegos sera posible jugar con 2 controles principales haciendo que el juego sea mas interesante, como por ejemplo en juegos de boxeo o de pelea en general.

La cámara también podrá captar la voz del usuario y con un televisor 3D tendremos la oportunidad de jugar juegos en 3D. El lanzamiento del playstation move sera a partir del 15 de Septiembre y se venderá el pack completo por 99.99 Dolares.


Es ciertamente decepcionante que una empresa como sony haya recurrido a copiar el modelo de la competencia, en este caso el wiimote, en este punto les a faltado creatividad como quizás la tuvieron los de xbox. Lo único cierto es que aquí quienes van a disfrutar van a ser aquellos que hayan adquirido el PS3, ya que podrán disfrutar además del nuevo control de las excelentes gráficas ofrecidas por esta consola.

2 comentarios:

Andres dijo...

Interesante lanzamiento habrá que ver como será la competencia con el Wii, que debido a su tiempo ya tiene un mercado posicionado en este tipo de tecnologia.

Arechelo dijo...

Ademas los de nintendo ya están trabajando en su próximo lanzamiento que de seguro sera bastante interesante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...