17 julio 2011

Cien tifi

Cientifi.net




Es una comunidad que aparece ante los usuarios de la red que vienen en búsqueda de una respuesta a sus preguntas mas curiosas, eso si todo en el ámbito de las ciencias exactas, naturales y también ingeniería. En cierto modo su finalidad es transmitir a todos los usuarios todo lo que ellos mismos pueden aportar individualmente.




Esta pagina esta dirigida a estudiantes de casi todas las categorías entre los cuales existen interrogantes los cuales pueden encontrar todos juntos aparentemente con una respuesta clara concreta (este comentario se hace basado en las políticas de la pagina que textualmente dice: "No es apropiado hacer como en un foro, poner un título por poner algo y luego contarlo en el interior. No. Debe quedar claro antes de entrar en qué consiste la pregunta."), nos abstenemos de juzgar este concepto.

Ahora de estas recomendaciones hechas les presentamos el tipo de preguntas que si son aceptadas:

¿Qué tipo de preguntas son apropiadas?

La temática del sitio es ciencia, y si bien acabará pasando que tengamos que poner la raya en qué consideramos ciencia de manera subjetiva y qué no (para evitar la intrusión de temas no apropiados) recordemos que la principal función es didáctica. Por tanto, las preguntas deberían estar orientadas al aprendizaje y no a la especulación.

Aqui un ejemplo de ella:



Haz click sobre la imagen para hacer un zoom.

La web la hacen los propios usuarios. Y son los usuarios los que mediante la acumulación de karma/reputación pueden ir accediendo a distintas acciones de moderación como editar las preguntas/respuestas de otros, etcétera. Ya que lo fundamental es la calidad del contenido por encima del protagonismo individual. Y todo cuenta con un control de revisiones para evitar vandalizaciones indeseadas.


Saludos!; a todos nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...