15 julio 2011

Wii U

Fecha de lanzamiento: 2012.

Wii U es la nueva consola de Nintendo presentada oficialmente en el E3 el pasado mes de Junio, no se presento como la sucesora del Nintendo Wii ya que Wii U  trabaja en conjunto con esta, a continuación les daremos los detalles de la nueva consola.


Wii U en pocas palabras es un mando inalambrico de la Wii, pero incluye varias herramientas que la diferencia bastante de un control convencional. Tiene una pantalla tactil de 6.2 pulgadas, trae consigo los botones, pads y gatillos convencionales en los controles actuales, lleva incorporado un acelerometro, giroscopio, vibrador, cámara  micrófono, altavoces, conector de auriculares, cámara digital, lápiz táctil y zona inalambrica.


La función principal de la pantalla táctil del Wii U es permitir el manejo de nuevas herramientas u opciones dentro del juego (como vemos en la imagen), pero ademas de esto nos permite continuar nuestro juego en la pantalla del mando si por alguna razón no disponemos de un televisor en esos momentos, pero no hay que pensar que se trata de una consola independiente, ya que tiene un rango del cual no se puede apartar de la consola principal, siendo dependiente siempre de la Wii.


Se podrá integrar con los Wii mote.


Especificaciones técnicas de la Wii U.

Procesador

Procesador IBM, PowerPC multinúcleo y DRAM integrada
Almacenamiento
  • Memoria flash interna expandible mediante una ranura para tarjetas SD y cuatro puertos USB 2.0 utilizando un disco duro USB.
Unidad de disco óptico
  • Ranura de carga: dispositivo compatible con "discos de alta densidad de 12cm (propiedad de Nintendo)" denominado iDensity y discos ópticos de Wii.
  • Retrocompatibilidad con los juegos y controles de Wii.
  • No podrá reproducir películas en formato DVD ni Blu-Ray
Vídeo
  • AMD Radeon HD
  • Conexión HDMI, YPBPR (componentes), S-Video y vídeo compuesto.
  • Salida en 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.
  • Soportara Sistema 3D
Fuente: Wikipedia.


Wii U
Precio.
Aunque el precio aun no esta definido, según algunas declaraciones del presidente de Nintendo Satoru Iwata la nueva Nintendo Wii U "No va a ser barata", se dice que el precio de esta sera superior al de la Nintendo Wii, se especula que rondara los 250 Dolares.
La nueva consola solo podrá soportar un mando a la vez, pero esto es debido a cuestiones de costos y no de tecnología ya que segun Satoru Iwata tener múltiples mandos incrementaría notablemente el precio, “Técnicamente es posible para el sistema soportar múltiples controles Wii U. No estamos planeando pedir a nuestros clientes que compren varios controles”, dijo este.

Trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...