11 julio 2011

GAFAS LED



Las Gafas LED están siendo desarrolladas por un equipo de investigadores bajo el mando del doctor Stephen Hicks del departamento de Neurología Clínica de la Universidad de Oxford, estas gafas tiene como objetivo ayudar a las personas que tiene problemas graves en la visión, pero que aun puedan distinguir algunas formas y colores de cerca, permitiendo que las personas afectadas puedan reconocer formas, objetos, movimiento y puedan salir a la calle sin ayuda.


Constan de 2 cámaras laterales y lentes compuestos por diminutos LED's, el funcionamiento se basa en llevar las tomas captadas por las cámaras de los lentes a un smarthphone, que actuaria como un pequeño computador, el cual por medio de sistemas de procesamiento en tiempo real, permite obtener información como la profundidad y movimiento.


Las Gafas LED permiten hacer un reconocimiento de profundidad por medio de colores, entre mas brillante sea el color mas cerca estará el objeto y entre mas opaco se vea mas lejos estará, también se dice que por medio de un sistema de reconocimiento de caracteres podría hacer posible que el usuario lea algunos libros.
Algo importante es que el dispositivo hasta donde se ha anunciado tendrá un precio bastante accesible para la población.


A continuación les dejo un vídeo algo relacionado con la temática, el cual muestra un concepto de Nokia presentado hace algunos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...