01 julio 2011

Nintendo 3DS: La tecnología 3D llega a las consolas portátiles


Nintendo vuelve a sorprender al mercado de los videojuegos y consolas, con un nuevo producto: La Nintendo 3DS (la sucesora más que digna de la DS). Como su nombre lo indica se trata de una consola portatil capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas (!!). Pero ¿como funciona?. Es bien sabido el "truco" que hay detrás de las imágenes 3d usando gafas: Hacer que la imagen que ve cada ojo sea ligeramente distinta , de tal forma que el cerebro mezcle las imágenes individuales creando el efecto 3D. Pues bien gracias a una barrera de paralaje LCD desarrollada por Sharp, se puede desviar la luz que sale de la pantalla permitiendo que a cada ojo le llegue una imagen diferente:




El único inconveniente es que la persona debe estar situada frente a la pantalla, aunque tal parece que el grado de movimiento que se permite sin perder la visión 3D es bastante aceptable. (Ahora que si a alguien no le gusta el efecto 3D Nintendo ha dispuesto un a pequeña barra deslizante para atenuar o quitar totalmente dicho efecto).

Este avance ya es suficiente para animarse a comprar una nintendo 3DS, pero el atractivo de esta consola no se queda ahi pues viene con micrófono integrado, una cámara interna (para grabar y tomar fotos al usuario en 2D), dos cámaras externas con 640x480 (0.3 Mega) pixeles de resolución capaces de grabar video y tomar fotos en 3D, posibilidad de ver películas en 3D, sensores de movimiento, comunicación inalámbrica, capacidad de acceso a un puerto LAN y giroscopio (aunque algunas de estas ya estaban presentes en el DS). Aún falta conocer otras características pero con esto uno puede estar bastante satisfecho.

Como si fuera poco la lista de juegos anunciados para la consola está bastante bien.

Que bien por Nintendo, toca esperar a ver como reacciona sony.



(En el video el efecto 3D no se puede ver, tiene uno que estar en vivo para notarlo).

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...